ESPECIAL COPA DEL MUNDO RUSIA 2018
Domingo 10 junio de 2018, a las 10:10
Pura nostalgia: cinco recordados goles en la historia de los Mundiales de fútbol
Por: Camila Muñoz Gonzalez .
Archivo | Agence France-Presse
Visitas: 0 URL corta: http://rbb.cl/kf2z

El próximo jueves 14 de junio, el mundo entero se detendrá para ver la inauguración de la Copa Mundial de Rusia 2018. Y es que la principal cita del balompié masculino verá luz verde en su vigésima primera edición, dando de esta manera inicio a un mes entero de competencias.

32 serán las naciones que darán el todo por el todo con el objetivo de inscribir su nombre en la historia dorada del evento. Pero ojo, ésto no será lo único que buscarán dichas selecciones, ya que hay vitrinas que también se deben llenar con un nombre.

Lee también: Los dueños de la atención: los balones con los que se han disputado los Mundiales

Prueba de esto último son los premios a la valla menos batida, al goleador y al equipo fair play, así como la categoría al “mejor gol” del mundial. Es por esto que aquí les dejamos un ‘Top Five’ con cinco goles de los más recordados en lo que va de los mundiales.

Zinedine Zidane, Alemania 2006

Sí, fue un penal. Pero un penal muy especial. En el que sería su último partido, Zinedine Zidane se anotó con una joyita que quedó en la retina de los televidentes por años.

Corría el minuto 5 y el juez central, Horacio Elizondo, cobró un penal por falta de Materazzi sobre Malouda que un minuto más tarde fue pateado por el capitán. ¿Qué fue lo qué ocurrió?

Ronaldo, Corea-Japón 2002

La cita que se disputó en tierras asiáticas también tuyo un gol digno de compartir. El protagonista fue Ronaldo y la selección fue Brasil, que por cierto se terminó quedando con el máximo trofeo de la edición.

El brasileño, que venía volviendo de una grave lesión, cumplió con creces en la final de la cita. Ante Alemania se encargó de taparle la boca a todos los que dudaban de lo que podría demostrar, anotándose con los dos goles del último partido.

Mario Kempes, Argentina 1978

La cita llegaba al otro lado de la cordillera y dejó un conquista que vale recordar. El protagonista fue Mario Kempes, quien luego de un rápido contragolpe finiquitó de la mejor manera la jugada en la final ante Holanda.

Si bien Daniel Bertoni se encargó de cerrar el encuentro más adelante, fue el gol de Kempes el que se recuerda hasta estos días, al encaminar el triunfo trasandino.

Marco Tardelli, España 1982

El tanto que Tardelli le marcó a Alemania Federal en la cita de 1982 pasó a la historia por dos motivos. Uno por su calidad y dos porque la celebración que se vino después fue, francamente, inolvidable.

El gol fue más o menos así. Luego de una rápida arremetida en campo contrario, los italianos comenzaron a tocar la esférica dentro del área germana en busca de una opción de gol. Fue así como luego de un certero pase, Tardelli sacó un remate que se clavó en el fondo de la red de Harald Schumacher, dándole de esta manera el triunfo a su plantel.

Diego Armando Maradona, México 1986

Como era de esperar, Diego Armando Maradona no podía estar fuera de esta ranking. Y es que el talentoso astro argentino rompió todos los esquemas, luego de anotar un golazo ante Inglaterra en 1986.

Maradona tomó el balón en campo propio y se largó con todo en busca del arco rival. En su trayecto dejó en el camino a seis rivales -incluyendo al portero- para tocar de zurda y marcar antes de ser derribado por un defensa.

Tendencias Ahora

Más Leídos