La Unión Europea (UE) renovó este lunes durante un año más (hasta el 31 de octubre de 2026) sus sanciones a los grupos terroristas Al Qaeda y Estado Islámico.
En total, las medidas restrictivas -que el bloque comunitario aprobó por primera vez en 2016- se aplican contra 15 personas y siete grupos, todos ellos vinculados a Al Qaeda y el Estado Islámico, según informó el Consejo de la UE en un comunicado.
La Unión Europea renueva sus sanciones a Al Qaeda y al Estado Islámico
En concreto, las sanciones implican el veto de entrada en la UE y la congelación de los activos que tengan en el bloque comunitario, así como la prohibición a las empresas e individuos comunitarios de proporcionarles fondos.
“La UE sigue comprometida a contrarrestar la continua amenaza terrorista que representan Al Qaeda, el Estado Islámico y sus afiliados regionales”, dijo la UE en su declaración pública.
“Además, sigue comprometida a tomar medidas decisivas contra aquellos que continúan amenazando la paz y la seguridad internacionales mediante la planificación, la financiación y la comisión de ataques terroristas, y la difusión de su mortal propaganda terrorista por todo el mundo”, finalizaron.