El secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, viajó este domingo Israel y visitó el Muro de los Lamentos junto al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, ratificando el apoyo estadounidense a su gobierno.
Luego del encuentro, Netanyahu afirmó que la visita de Rubio, pocos días después de que las fuerzas israelíes hayan bombardeado Qatar, subraya la “fortaleza” de los lazos entre Israel y Estados Unidos.
“Creo que la visita de Rubio aquí es un testimonio de la durabilidad y la fortaleza de la alianza israelí-estadounidense, que es tan sólida y duradera como las piedras del Muro de los Lamentos que acabamos de tocar”, dijo en declaraciones a los medios tras la visita.
Netanyahu hizo hincapié en que desde la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump y el nombramiento de Rubio “esta alianza nunca ha sido más fuerte”. “Lo apreciamos profundamente”, agregó, antes de darse la mano y abandonar juntos el lugar, según recoge el diario The Times of Israel.
Tras rezar juntos en el Muro de los Lamentos en Jerusalén, Netanyahu y Rubio recorrieron varios túneles subterráneos en la zona, acompañados por el embajador de Estados Unidos en Israel, Mike Huckabee, y las esposas de los tres.