Un dramático video muestra el instante en que el atacante de la sinagoga en Manchester, Inglaterra, es abatido por la policía tras atropellar y apuñalar a un grupo de personas, dejando dos muertos y tres heridos.
En el registro se ve cómo los efectivos mantienen en el piso al agresor afuera del templo tras haberlo herido con un disparo. Después de unos segundos, los agentes gritan para que los transeúntes se alejen ante la posibilidad de que el sospechoso portara una bomba adosada al cuerpo.
Repentinamente, y mientras el individuo intentaba ponerse de pie, los funcionarios vuelven a dispararle, provocando que el atacante se desplome en el suelo.
En la secuencia se aprecia además el cuerpo sin vida de una de las víctimas a sólo unos metros de donde los policías acorralaron al atacante.
“Podemos confirmar que tres personas han muerto, incluido el atacante, que fue abatido por agentes de la Policía del Gran Manchester (GMP)”, indicaron las autoridades policiales en un comunicado.
El ataque se produjo luego que el sujeto arrollara a transeúntes y posteriormente apuñalara a un hombre en el exterior de la sinagoga de la Congregación Hebrea de Heaton Park, en Crumpsall, al norte de Manchester.
El incidente ocurre en medio del Yom Kippur, el día más sagrado del calendario judío, razón por la que había una masiva presencia de personas.
Por el momento se desconoce la identidad del atacante, así como los motivos que lo llevaron a realizar el ataque.
Fuentes policiales indicaron que portaba “objetos sospechosos en el cuerpo” que todavía están siendo investigados, lo que indicaría un posible atentado terrorista.