Karoline Leavitt y su excuñada, Bruna Ferreira | EFE

Liberan a excuñada brasileña de la secretaria de prensa de la Casa Blanca detenida durante una redada

09 diciembre 2025 | 16:51

Un juez de inmigración de Estados Unidos ordenó la liberación de una mujer brasileña que tiene vínculos familiares con Karoline Leavitt, secretaria de prensa de la Casa Blanca, y que había sido detenida por agentes migratorios.

Según detallan medios norteamericanos como PBS News, Bruna Ferreira, de 33 años y residente de Massachusetts, fue liberada de la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU (ICE) aunque aún podría enfrentar una posible deportación.

La mujer estuvo comprometida con el hermano de Leavitt, Michael, con quien tiene un hijo de 11 años.

Ferreira había sido detenida durante una redada el 12 de noviembre en Revere, ciudad ubicada en el condado de Suffolk, en el estado de Massachusetts, cuando iba a recoger al menor en su vehículo.

Bruna Carolina Ferreira, excuñada de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt

Fue así como terminó siendo trasladada a un centro de detención en Luisiana, en donde finalmente un juez ordenó su liberación bajo fianza de 1.500 dólares (un millón 400 mil pesos chilenos aproximadamente), según declaró su abogado, Todd Pomerleau.

“Argumentamos que no representaba un peligro ni un riesgo de fuga”, declaró su defensor, quien detalló que su representada llegó a EEUU cuando era niña, acogiéndose al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Se trata de una política creada durante el Gobierno de Barack Obama que protege a los inmigrantes que fueron llevados a EEUU siendo menores, ofreciendo protección temporal contra la deportación.

El abogado agregó que Ferreira estaba en proceso de solicitar la residencia permanente (Green Card).

Cabe señalar que un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional había calificado a Ferreira como una “inmigrante ilegal delincuente”, añadiendo que había sido arrestada por agresión, acusación que su abogado negó tajantemente.

“El Departamento de Seguridad Nacional seguirá trabajando para expulsar a todos los extranjeros que se encuentran ilegalmente en el país lo antes posible”, indicó un portavoz.

Ferreira deberá realizar controles obligatorios periódicos con las autoridades de ICE para garantizar que “cumple con los términos de su liberación”.