Barack Obama y Joe Biden en 2015 | Agence France-Presse

"¡Este es tu momento!: Obama dedica mensaje a su amigo Joe Biden a sólo horas de su investidura

20 enero 2021 | 12:19

Barack Obama utilizó sus redes sociales para enviar un breve pero sincero mensaje a Joe Biden, quien este miércoles asumirá como presidente de Estados Unidos.

A través de sus redes sociales, el ex mandatario escribió: “Felicitaciones a mi amigo, presidente @Joe Biden. ¡Este es tu momento!”.

En la publicación además adjuntó una fotografía en la que aparecen ambos caminando amistosamente al interior de la Casa Blanca.

Como era de esperar, rápidamente el tuit se hizo viral, sumando 40 mil retuits y 266 mil “me gusta” en pocos minutos.

Recordemos que Biden fue vicepresidente durante la administración de Obama, específicamente desde 2009 hasta 2017.

Cabe destacar que a las 14:00 horas de este miércoles, un militarizado y tenso Washington D.C. será la sede para la investidura de Biden como el 46° presidente de los Estados Unidos.

Hace apenas dos semanas, la ciudad fue escenario hace del asedio de una turba de seguidores del mandatario saliente, Donald Trump, contra el Capitolio.

El ataque, que se saldó con 5 muertos -entre ellos un policía- buscaba impedir que el Congreso certificara la victoria del demócrata. Por ello, el Ejército y la Policía no han desestimado medidas de seguridad para prevenir otra falla catastrófica de seguridad.

Debido a esto, así como por las medidas sanitarias debido a la pandemia de covid-19, el escenario será muy distinto al de las ceremonias anteriores, y más aún considerando que Donald Trump rompió con todas las tradiciones de cortesía que se han mantenido entre mandatarios salientes y entrantes, tras no reconocer su derrota en los comicios atribuyendo sin evidencias su derrota a un fraude electoral.