Colombia registró su mejor participación en una copa internacional de fútbol, tras ser las segundas en el Mundial Sub-17 de India. La selección de España fue la ganadora del torneo y Nigeria se quedó con el tercer lugar.

Una histórica participación realizó la selección colombiana Sub-17 en el Mundial femenino de India, tras llegar a la final del campeonato y registrar su primera definición en todas las categorías del deporte ‘Rey’.

En el cierre del campeonato, las sudamericanas se enfrentaron a España, quienes eran las claras favoritas para quedarse con el certamen internacional.

Tras un comienzo arrollador, la ‘Roja’ del Viejo Continente no logró sacar ventajas en los primeros 45′ minutos del partido. Sin embargo, un insólito error de Ana María Guzmán en la zaga del conjunto cafetero, se transformó en el gol que le otorgó el título a las europeas.

Con esto, Colombia se queda con el subcampeonato Mundial en esta categoría, registrando su mejor participación en una competencia planetaria.

Cabe recordar que Chile también disputó el torneo intercontinental, pero lamentablemente no pudieron clasificar a la siguiente fase, tras vencer en la primera fecha a Nueva Zelanda, registrar una dura caída ante Alemania y ser derrotadas por el conjunto nigeriano, quienes fueron las terceras en esta edición.