A menos de un mes del inicio de Qatar 2022, la FIFA amenaza con excluir a una Selección por la intervención del gobierno local en la Federación.

La Selección de Túnez, clasificada al Mundial de Qatar 2022, podría quedarse afuera de la fiesta planetaria del fútbol tras la amenaza de FIFA a su federación.

Según replica Infobae, el combinado africano tiene hipotecada su participación en el certamen por los líos entre el Ministerio de Juventud y Deportes y la Federación Tunecina de Fútbol (FTF).

Las últimas declaraciones del encargado de la cartera han preocupado a la FIFA, ya que fueron consideradas por el ente rector como intervencionismo directo de parte del gobierno local, lo que está estrictamente prohibido.

“Nos ha llamado la atención que las autoridades estatales parecen querer interferir en los asuntos y la gestión de la FTF, en particular al considerar la disolución de la Oficina Federal de la FTF”, es parte de la carta enviada desde Zúrich.

“A este respecto, nos gustaría recordar que las asociaciones miembro de la FIFA están obligadas estatutariamente a gestionar sus asuntos de forma independiente y sin influencias indebidas de terceros (cf. art. 14, párr. 1 lit. 0 y art. 19 de los Estatutos de la FIFA)”, recordaron también desde FIFA.

Si bien asoma muy complejo que FIFA opte por excluir a una Selección a menos de un mes del inicio de Qatar 2022, lo cierto es que el temor en Túnez de ver sancionada a su delegación es un hecho.

“Si los dirigentes del fútbol tunecino no consiguen calmar las cosas con su gobierno y apaciguar así a la FIFA, el riesgo de ver a las ‘Águilas de Cartago’ excluidas del Mundial de 2022 es real”, resumieron desde RMC Sport.

Vale recordar que Túnez integra el Grupo D del próximo Mundial, donde comparte zona con Francia, Dinamarca y Australia. El primer duelo de los africanos está pactado para el martes 22 de noviembre ante los daneses.