Un estudio de BCA Research, en base a inteligencia artificial, arrojó qué Selecciones jugarán la final de Qatar 2022 y quién será el campeón del Mundial.

Con la cuenta regresiva de de Qatar 2022 ya activada, los fanáticos empiezan a sacar cuentas para jugársela con quién será la Selección que levantará la Copa del Mundo.

En ese escenario, y según replica Mundo Deportivo, es que un estudio realizado por BCA Research definió, utilizando inteligencia artificial, a los dos combinados que pelearán por el título.

El resultado de la investigación podría sorprender a más de uno, ya que estuvo lejos de arrojar como candidatos a Francia, Brasil, Bélgica, Alemania o Países Bajos, los que siempre asoman como grandes aspirantes a la corona.

Según el citado estudio, el 18 de diciembre en el Estadio Icónico de Lusail, se enfrentarán la Argentina de Lionel Messi con el Portugal de Cristiano Ronaldo.

Cabe señalar que la investigación recolectó estadísticas de los jugadores en la vida real y del videojuego FIFA. Además, consideró una muestra de los 192 partidos de fase de grupos y las 64 rondas de eliminatoria en los últimos cinco mundiales.

¿Y quién sería el ganador? De acuerdo a la inteligencia artificial, la Albiceleste vencería a los lusos mediante lanzamientos penales.

“¿Cuánta confianza tenemos en nuestra elección del ganador del Mundial? Si bien estamos contentos con nuestra elección, Argentina enfrentará muchos partidos cerrados a lo largo de la etapa eliminatoria y la final será prácticamente un sorteo”, aclaró una investigadora de BCA Research.

Vale recordar que Qatar 2022 arranca este 20 de noviembre, con el duelo entre los anfitriones y Ecuador.