Jorge Sampaoli volverá a comandar al Sevilla, tras su primer periodo en la temporada 2016/2017.

Jorge Sampaoli se encontraba sin equipo desde su abrupta salida del Olympique de Marsella. Mucho se especuló con su llegada a elencos brasileños, pero la falta de un proyecto serio terminó por declinar esa opción.

Meses han pasado desde su partida de tierras francesas y tras diversas informaciones, el DT trasandino ya escogió su nuevo equipo. El exentrenador de La U, vivirá una nueva etapa en el Sevilla, club al que dirigirá por segunda vez, luego de estar al mando del cuadro andaluz en la temporada 2016/2017.

Llega para remplazar al español Julen Lopetegui, quien deja al equipo en la complicada décimo séptima posición a tan solo 1 punto de puestos de descenso directo, mientras que en Champions League, fue goleado 4 a 1 el día de ayer por el Borussia Dortmund y se ubican en la tercera posición del Grupo G.

De hecho, es tan urgente que el cuadro español comience a sumar, que el estratega argentino tendrá este jueves su primer entrenamiento con el plantel, según informaciones de la agencia EFE, para conocerlos y lograr instaurar desde el inicio su mentalidad en el Sevilla.

El contrato del Casildense será hasta fines del 2024, pero al llegar al país ibérico, solicitó que se realicen contrataciones en el mercado de pases de fin de año.

Exigencias para volver a Sevilla

Según medios españoles, Sampaoli solicitó cinco contrataciones, pero un nombre que quiere sí o sí en su equipo es Gabriel Barbosa, más conocido como ‘Gabigol’, flamante delantero que hoy es compañero de Arturo Vidal y Erick Pulgar en el Flamengo.

Con esto, se inicia su segunda etapa en el cuadro ‘Blanquirrojo’, tras su primer periodo en donde consiguió ser cuarto de La Liga, cumpliendo grandes presentaciones contra los dos gigantes de España, Barcelona y Real Madrid.