Tras la salida de Gerardo Seoane, el español Xabi Alonso se transformó en el nuevo entrenador del Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz.

El español Xabi Alonso, campeón del mundo en Sudáfrica 2010, se convirtió en nuevo entrenador del Bayer Leverkusen, en sustitución de Gerardo Seoane, con el que el club alemán ha rescindido el contrato que unía a ambas partes.

“El Bayer 04 Leverkusen termina su relación con Gerardo Seoane. Xabi Alonso tomará las riendas del equipo con una contrato hasta el 30 de junio de 2024. La presentación del estratega español se llevará a cabo el jueves 6 de octubre en una conferencia de prensa en el BayArena de Leverkusen”, informó el elenco de la Bundesliga en un comunicado oficial.

El cuadro de la ‘Aspirina’, asimismo, por medio de su director deportivo, Simon Rolfes, ha agradecido al director técnico suizo el “buen trabajo” realizado en “el último año y medio, sobre todo con la clasificación a la Champions League”.

“Desafortunadamente, nos hemos desviado del camino. Desde nuestro punto de vista, la eliminación anticipada de la Copa Alemana y, en particular, la posición actual en la Bundesliga (penúltimo), que está muy por debajo de nuestras expectativas, hizo imperativo el cambio de entrenador”, aclaró Rolfes.

Alonso, nacido en Tolosa hace 40 años, tras una exitosa etapa como jugador, entre otros en la Real Sociedad, Liverpool, Real Madrid y Bayern Múnich, como entrenador dirigió a la Real Sociedad B (2020-21), en la Segunda división B española.

“Con Xabi Alonso hemos fichado a un entrenador que, como jugador, fue durante muchos años un profesional absoluto de talla mundial, un estratega inteligente con gran éxito en tres de las ligas europeas más exigentes”, comentaron desde las huestes del Leverkusen.

El ex internacional absoluto con la Selección Española, en declaraciones ante los canales oficiales del club, se mostró entusiasta con su nueva etapa como entrenador: “Conozco al Leverkusen de mi época en Alemania como un excelente club. Bayer 04 siempre ha tenido grandes jugadores y veo mucha calidad en el equipo actual también”.

“En mis conversaciones con el club, rápidamente quedó claro que, a pesar de la difícil situación, todavía se persiguen objetivos ambiciosos. Estoy muy entusiasmado con esta tarea y estoy seguro de que estaremos a la altura”, sentenció el delicado exvolante.