El delantero argentino Gonzalo Higuaín confirmó que, a final de temporada, se retirará del fútbol profesional.

Este lunes, el delantero argentino Gonzalo Higuaín, que juega en el Inter Miami de la MLS (Estados Unidos), anunció que dejará el fútbol profesional al final de esta temporada.

“Es el momento de comunicarles una noticia que un tiempo atrás vengo procesando, analizando y preparándome para esta decisión. Llegó el día de decir adiós al fútbol”, señaló el ‘Pipita’ en una rueda de prensa, visiblemente emocionado.

El formado en River Plate expresó que se siente “un privilegiado” por haber disfrutado del fútbol, “con sus momentos buenos y no tan buenos”.

El goleador de 34 años inició su trayectoria profesional en el conjunto millonario antes de dar el salto muy joven a Europa, donde tuvo pasos por Real Madrid, Napoli, Juventus, Milan y Chelsea.

Con una gran carrera a nivel de clubes, también fue un referente muy importante de la Selección Argentina, con la que marcó 31 goles en 75 partidos, aunque su principal recuerdo es el penal errado en la final de la Copa América 2015 ante ‘La Roja’ de Jorge Sampaoli.

El argentino debutó en la MLS en septiembre de 2020 en la recta final de la primera temporada del Inter Miami. En la presente temporada, el ‘Pipita’ registra 14 goles, demostrando un gran estado de forma.

Cabe consignar que Higuaín será clave en las aspiraciones para jugar los playoffs del Inter Miami, que esta semana tiene dos partidos clave para certificar su pase a las eliminatorias; el miércoles contra Orlando City y el domingo contra Montreal.