Un jugador que fue mundialista con Argentina y campeón con Boca Juniors de la Copa Libertadores del año 2007, deja la actividad del fútbol, para dedicarse a su antigua pasión, el Básquetbol.

Varios años han pasado del Mundial de Brasil y algunos de los jugadores que pudieron disputar el llamativo evento internacional en donde fue campeón Alemania, comienzan a retirarse. Uno de ellos es un delantero que estuvo en la final del certamen con Argentina, Rodrigo Palacios.

El exjugador de Boca Juniors, colgará los botines a sus 40 años, tras su último paso por el Brescia de la Serie B en Italia.

El oriundo de Bahía Blanca, fue figura importante de la final del Mundial en donde la ‘albiceleste’ cayó por 1 a 0 ante la poderosa selección germana que humilló a Brasil en las semifinales y que se alzó con el importante trofeo a nivel planetario.

El bahiense logró la importante marca de jugar más de 350 partidos en el fútbol italiano que lo dejaron como el tercer argentino con más presencias en la Serie A por debajo de Javier Zanetti y Roberto Sensini.

Por su parte, también escribió historia en su etapa por Sudamérica, ya que lo más importante que logró en este lado del mundo, fue alzarse como campeón de Copa Libertadores 2007 con Boca Juniors, completando una dupla de miedo, con Martín ‘Titán’ Palermo en delantera.

Rodrigo Palacios consiguió la Copa Libertadores del año 2007 con Boca Juniors.
Agencia EFE.

Luego de la gesta en el campeonato de Conmebol, fue adquirido por el Genoa, en su primera instancia en tierras italianas.

Deja la actividad del fútbol para dedicarse a otro deporte

Sin embargo, su retiro viene con otra noticia de la mano, ya que Rodrigo Palacios dejará el fútbol, para dedicarse a jugar Básquetbol, una vieja pasión, con la que se reencontró en Italia y con la cuál piensa seguir ligado al deporte.

Según informaciones que llegan desde Europa, Palacios se unió al plantel de Garegnano, equipo de la Serie D del básquetbol italiano. Se comenta que realizó toda la pretemporada con el club y ya debutó de manera oficial con el team de Baloncesto.