El histórico club del sur de Italia, Napoli, no podrá seguir produciendo ni vendiendo la camiseta con la cara de Diego Armando Maradona, tras el dictamen de un juez que le quitó el poder al representante italiano del 'Barrilete Cósmisco'.

Una pésima noticia llega para la hinchada del Napoli y los fieles fanáticos del difunto astro argentino, Diego Armando Maradona, después de que el juez monocrático del tribunal de la ciudad sureña, Paolo Andrea Vassallo, sentenció que el exagente del ‘barrilete cósmico’, Stefano Ceci, no podrá generar ‘cualquier nuevo uso de la imagen de Diego Armando Maradona’.

Esto además viene con la autorización para el administrador de los bienes del crack trasandino, Jorge Sebastian Baglietto de retener todos los bienes y créditos de Ceci, cifra que puede alcanzar los 150.000 euros.

Un negocio que ahora causa problemas

Según el medio ‘La Repubblica’ la venta de las camisetas con la cara del ‘Diego’ fue el ‘boom’ después de su muerte, en donde el Napoli llegó a vender seis mil camisetas de estas a 150 euros cada una, lo que generó una ganancia de un millón de la divisa europea para el equipo del sur de Italia.

Lee también...

De esa cifra, 22.500 euros fueron para Stefano Ceci, quien les vendió la licencia de comercialización de la imagen y las camisetas.

Es por esto, que el juez consideró que el nivel de ventas que tuvo la indumentaria, “es un grave daño ante las expectativas de los herederos”, ya que se comunica que los hijos del difunto argentino no querían que se comercializara la imagen de la cara de su padre.

Según el regulador, la conducta del socio italiano de Maradona es todavía más grave si se considera que mucho antes del acuerdo con la SSC Napoli, los herederos le habían pedido a Ceci que no utilizara los derechos sin su consentimiento.