El día que Diego Maradona declaró su fanatismo por Roger Federer: "Nadal y Djokovic son buenos, pero como 'La Máquina' no hay"

El tenista suizo Roger Federer anunció este jueves su retiro del circuito una vez disputada la Laver Cup, la próxima semana en Londres, con lo que pondrá fin a su carrera profesional a los 41 años y con 20 ‘grandes’ en su palmarés.

El helvético, que no competía desde Wimbledon en 2021, donde alcanzó los cuartos de final, culmina así una carrera en la que logró seis triunfos en el Abierto de Australia, uno en Roland Garros, ocho en Wimbledon y cinco en el Abierto de Estados Unidos. También ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008, y la Copa Davis en 2014.

En la hora de su adiós, los tributos recibidos hacia ‘Su Majestad’ se han multiplicado y han salido a la luz otros elogios del pasado.

Uno de ellos es el del argentino Diego Armando Maradona, considerado uno de los mejores futbolistas del mundo, quien dejó de existir el 25 de noviembre del año 2020 a causa de una descompensación cardíaca.

En una entrevista con ESPN, cuando dirigía en México a Dorados de Sinaloa, el ‘10’ se rindió ante el número uno del mundo de la ATP durante 310 semanas, 237 de manera consecutiva.

Como Federer no hay ni habrá. Sampras muy bueno, Agassi buenísimo, si querés te hablo de Connors, Vilas, quedan todos muy lejos de ‘La Máquina’ (…) Son fantásticos Nadal y Djokovic, pero Roger es y será el mejor”, apunta Diego.

En el registro se aprecia un encuentro entre Maradona y Federer, donde el argentino le decía en inglés al helvético: “!Mi amigo!”, “¡La Máquina!”. En tanto, la leyenda del tenis le respondíó: “!Que bueno verte!”, “¿Cómo va todo? No estuviste en Buenos Aires cuando fui”.