Durante la noche de este miércoles, se conocieron los resultados preliminares de la autopsia de Diego Maradona, que fue realizada entre las 19:30 y 22:00 horas en el Hospital de San Fernando.

El reporte indicó que murió de “edema agudo de pulmón secundario e insuficiencia cardíaca crónica reagudizada. Corazón con miocardiopatía dilatada”, informó.

El fiscal John Broyard precisó que la muerte del astro del fútbol se produjo “a las 12 horas” del mediodía y más temprano ya había señalado “no se advirtió ningún signo de criminalidad y violencia”.

En tanto, durante la jornada también trascendió que Diego Armando Maradona murió mientras dormía, la noche del Martes 24 al miércoles 25.

Así se desprende de las primeras fases de la investigación que establecieron en base a declaraciones testimoniales, que fue visto por última vez con vida, el 24 a las 23:00 horas por su sobrino, que vivía junto a él, en el barrio cerrado San Andrés, de Benavidez.

Este miércoles en la mañana, llegaron el psicólogo y la psiquiatra personales de Maradona, quienes ingresaron a la habitación. Le hablaron, pero el astro, que parecía estar dormido, no respondió.

Ante ese escenario convocaron al sobrino y el asistente de Maradona quienes intentaron despertarlo y sin observar la existencia de signos vitales requirieron la presencia de la enfermera y la psiquiatra, quienes le realizan maniobras de reanimación, que resultaron infructuosas.