En el marco de la investigación de la paliza que recibió Kheira Hamraoui, eventualmente, por parte de unos 'matones' contratados por su compañera Aminata Diallo, se pudieron conocer crudos detalles del plan de la acusada.

La paliza que sufrió la centrocampista del París Saint-Germain, Kheira Hamraoui, a manos de ‘matones’ contratados por su compañera Aminata Diallo, ha sido una de las polémicas más grandes en la historia del fútbol femenino y esta semana, en Francia, salieron a la luz varios detalles de la controversial investigación.

De acuerdo al documento filtrado por Le Parisien, Diallo, encarcelada provisionalmente por su supuesta implicación en la golpiza a Hamraoui, realizó una insólita búsquedas días previos a dicha agresión; “cómo romper una rótula” y “cóctel de medicamentos peligrosos”.

El periódico francés dio a conocer varios detalles de la larga investigación de casi un año sobre el ataque ocurrido el 4 de noviembre de 2021 y motivado por cuestiones de rivalidad deportiva.

Los investigadores, señala el diario, además de bucear en la actividad de Internet de Diallo, interceptaron varios mensajes en los que se transmitía la animadversión que sentía por Hamraoui, a quien veía como una competencia directa, pues ocupaba su puesto en el mediocampo tanto en el PSG como en la Selección Francesa.

En una conversación con uno sus confidentes, un presidiario encarcelado en Lyon apodado ‘Jaja’, la acusada aseguró que su compañera (la víctima) era “mala, celosa y calculadora” y que merecía que le “cortasen las piernas”.

El plan era, básicamente, lesionar de gravedad a Hamraoui, para así, aspirar a una renovación millonaria de su contrato con el cuadro parisino, algo que finalmente no prosperó por diferencias económicas. “Es hora de que me convierta en alguien sin escrúpulos… Arrancarme de mi trabajo gratuitamente, eso no lo acepto. Les deseo todo el mal del mundo, solo necesito a los míos”, se desahogaba la jugadora en sus mensajes.

En un reciente comunicado publicado después de la prisión decretada a Diallo, la agredida recordó la noche de la paliza, cuando regresaba a casa después de una cena de confraternización con el equipo en las afueras de París.

“Esa triste noche pensé que iba a morir… Esa noche su objetivo era claro: inutilizar, con una violencia extrema, mi herramienta de trabajo, que son mis piernas, y acabar con mi carrera”, contó la deportista.

El vehículo, conducido precisamente por su compañera de equipo, fue inmovilizado por un grupo de agresores, que sacaron a Hamraoui y la golpearon con una barra de hierro en las piernas, mientras la increpaban preguntándole si le gustaba acostarse con hombres casados.

Aunque las autoridades sospecharon de Diallo en un primer momento, luego abandonaron esa línea de investigación y llegaron a plantearse si la paliza no podría haber estado vinculada con la relación extramatrimonial que tuvo la futbolista con el ex defensor del Barcelona, Éric Abidal, lo que fue descartado posteriormente.