Los cánticos racistas proferidos por los hinchas del Atlético de Madrid contra Vinícius Junior no dejaron indiferente al alcalde de la capital española, José Luis Martínez-Almeida, quien reprochó la actitud de los 'colchoneros'. Por su parte, el crack brasileño respondió a los insultos.

Este lunes, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha expresado que le “avergüenza” que durante el clásico entre ‘colchoneros’ y ‘merengues’ hubiera aficionados del Atlético de Madrid que profirieron insultos racistas contra el delantero brasileño Vinícius Junior, y ha abogado por “identificar” a esos barristas, ya que “no son dignos ni merecedores” de entrar al estadio rojiblanco.

En un acto municipal, la autoridad condenó “total y absolutamente” los “lamentables” cánticos de carácter racista que se produjeron este domingo en el Estadio Civitas Metropolitano contra el crack del Real Madrid, en el derbi que enfrentó a los dos equipos madrileños y que dejó como ganador al elenco dirigido por Carlo Ancelotti.

“No tienen cabida, no sólo en un espectáculo deportivo” sino que “en ningún estado de la vida, por supuesto, y además yo creo que lo que hay que hacer es identificar a esas personas que los profirieron, porque creo que no son dignos ni merecedores de poder entrar” en ningún estadio, enfatizó Almeida.

Además, el alcalde recalcó que “lo digo ya desde la doble perspectiva de alcalde de Madrid y, como ustedes saben, aficionado al ‘Atleti’. A mí me avergüenza que hubiera aficionados que fueran capaces de proferir este tipo de insultos racistas”, cerró.

Por otra parte, el astro de la Selección Brasileña utilizó sus redes sociales para, posterior al encuentro, enviar un provocador mensaje a la afición ‘colchonera’.

“Y todo sigue igual…”, escribió Vinícius en su cuenta oficial de Twitter, aludiendo a la superioridad deportiva del Real Madrid contra su clásico rival de la ciudad.