El brasileño Vinicius, delantero del Real Madrid, fue víctima de racismo durante "El Chiringuito" por sus festejos de gol en el cuadro 'merengue'.

Vinicius Jr., delantero brasileño del Real Madrid, fue víctima de comentarios racistas durante la emisión de un programa deportivo español.

En El Chiringuito palpitaban el clásico de este fin de semana entre ‘merengues’ y el Atlético de Madrid, momento en que Pedro Bravo, presidente de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas, se refirió a los bailes del sudamericano para celebrar sus goles.

“Si quieres bailar samba, te vas al sambódromo en Brasil. Aquí lo que tienes que hacer es respetar a tus compañeros de profesión y dejar de hacer el mono”, aseguró el panelista.

Viralizadas las palabras de Bravo, fueron varios los nombres ligados al fútbol brasileño los que salieron en apoyo de Vinicius, incluyendo a Neymar y Pelé.

“El fútbol es alegría. Un baile. Una verdadera fiesta. A pesar de que el racismo todavía existe, no permitiremos que eso nos impida continuar sonriendo. Continuaremos combatiendo el racismo de esta forma: luchando por nuestro derecho de ser felices”, comentó el legendario astro del Santos.

Por su parte, Bravo reaccionó a las críticas en su contra asegurando que todo se trató de una mala interpretación de sus palabras.

“Quiero aclarar que la expresión ‘hacer el mono’ que he mal utilizado para calificar el baile de celebración de los goles que hace Vinicius lo hecho de manera metafórica (‘hacer tonterías’). Como mi intención no ha sido ofender a nadie pido sinceramente perdón. ¡Lo siento!”, sostuvo el comentarista.

Vale señalar que Atlético de Madrid y Real Madrid miden fuerzas este domingo 18 de septiembre, a contar de las 16:00 horas de nuestro país, por la sexta fecha de La Liga.