La directiva del Málaga le dio un fuerte espaldarazo a Pablo Guede, exDT de Colo Colo y Palestino, pese al mal arranque del equipo en el torneo de la Segunda División española

El director deportivo del Málaga CF, Manolo Gaspar, defendió este lunes a su técnico, el argentino Pablo Guede, y afirmó que, pese a que los ‘boquerones’ han conseguido una victoria y han perdido tres partidos en cuatro jornadas de la Segunda División española, “hay cero dudas y máxima unión“.

Veo 100% capaz a Pablo Guede de revertir la situación“, dijo Gaspar sobre el exestratega de Colo Colo. El directivo señaló que se niega a autodestruirse en la jornada cuatro porque “en Segunda División da tiempo a caer y levantarse varias veces”.

El Málaga viene de caer el domingo en su reducto por 1-2 ante el Albacete, resultado que lo dejó en el 18º lugar, de un total de 22 equipos, con solo tres puntos de 12 posibles.

Sobre la confección del plantel con 13 fichajes, Manolo Gaspar resaltó que “siempre se puede mejorar“, aunque para él “está bastante compensada con 21 jugadores y con aportación de los chicos de la cantera”, y aclaró que los errores y aciertos le corresponden a él.

El objetivo para la actual temporada, según dijo, tiene que ser “superior” a lo que aspiraban porque han hecho “un esfuerzo importante” y la obligación es “estar en los puestos de arriba para llegar en abril o mayo con el objetivo de pelear por el ascenso“.

El Málaga, explicó, ha invertido 150.000 euros en la cesión de Fran Villalba” procedente del Sporting y ha recaudado 1.200.000 en las salidas y, respecto a la llegada del centrocampista senegalés Alfred Ndiaye, dijo que “fue una operación buena en los tiempos y en lo económico”.

Guede, de 47 años, dirigió en Chile a Palestino y Colo Colo, logrando con los albos el título del torneo nacional 2017, la Copa Chile 2016 y la Supercopa nacional en 2017 y 2018.