El fichaje de Alexis Sánchez al Olympique de Marsella hizo reflotar una entrevista de 2020 realizada a la actual revelación del equipo, Bamba Dieng, donde reconocía su admiración desde pequeño por el 'Niño Maravilla'.

Al igual que Arturo Vidal en Flamengo, el arribo de Alexis Sánchez al Olympique de Marsella no ha dejado indiferente a nadie en Francia. El tocopillano, recibido como ídolo por un mar de hinchas tras bajarse del avión, llega a un club que cuenta con figuras como Dimitri Payet, Arkadiusz Milik, Cengiz Ünder, entre otros jóvenes cracks.

Una prometedora camada juvenil liderada por una de las revelaciones del club durante la temporada pasada, en ese entonces dirigida por Jorge Sampaoli, Bamba Dieng, quien tendrá el privilegio de compartir camarín con su ídolo de infancia y adolescencia; el ‘Niño Maravilla’.

Y es que el fichaje del delantero nacional por el elenco francés reflotó una entrevista del senegalés con Wiw Sport en 2020, donde reconocía ser un gran admirador de los regates, verticalidad, agilidad y capacidad goleadora del formado en Cobreloa.

“Me encanta a Alexis. Cuando era mucho más joven, en Senegal, me veía a mí mismo en él. Es pequeñito como yo y su estilo de juego es parecido al mío”, manifestó el ariete africano, quien recaló al Marsella hace dos temporadas.

Actualmente con 22 años, Dieng se consolidó como pieza importante del andamiaje del equipo y pasó de ser promesa a realidad, disputando 36 partidos, donde anotó ocho goles y repartió tres asistencias.