La FIFA planea modificar el inicio del Mundial para el domingo 20 de noviembre, en vez del lunes 21 del mismo mes. La razón es que el país anfitrión sea quien da el puntapiés inicial a la competencia internacional.

A meses de que inicié el Mundial de Catar, con sus integrantes ya definidos, los grupos listos y los estadios en su etapa final para recibir a las 32 escuadras que competirán para quedarse con el trofeo, podría haber una modificación en el calendario del evento planetario.

Según informaciones de medios europeos, se comunica que los miembros de la FIFA, junto al presidente Gianni Infantino, tendrán una reunión en donde se evaluará modificar la planificación deportiva para el campeonato internacional.

Esto se debe a que en un comienzo, todo estaba estipulado que el primer duelo de la Copa Mundial fuese entre Senegal y Países bajos por el Grupo A. Sin embargo, la modificación sugiere que la primera escuadra que debute en el torneo, sea el país sede, Catar, quienes enfrentarán a Ecuador y esperan que este sea el partido inicial.

Este posible cambio puede afectar al primer día de la competencia, que en un comienzo estaba pactado para el lunes 21 de noviembre del presente año. Esto podría dar paso a que el primer duelo sea el domingo 20 del mismo mes, después de la inauguración.

La confirmación de esta idea, se dará mañana, cuando se junte el Bureau del Consejo de la FIFA (el presidente Gianni Infantino y los presidentes de las seis Confederaciones), para aprobar o negar el cambio.

La intensión de que el país dueño de casa inaugure el campeonato internacional se arrastra desde el Mundial de Alemania 2006, donde los teutones enfrentaron a Ecuador en el primer partido.

Esta modificación, no afectaría a las demás selecciones. El 21, se transformaría en el segundo día de competencia y comenzará con el duelo entre Senegal y Países Bajos en el Al Thumama Stadium. Luego, Inglaterra e Irán en el Jalifa International, y cerrarán la jornada Estados Unidos contra Gales por la noche.