Con un show de goles, el PSG concretó la victoria más abultada en una primera fecha en todas las ediciones de la Ligue One de Francia.

Sin duda, un equipo plagado de estrellas es el elenco del París Saint-Germain, quienes son máximos ganadores de la liga francesa en los últimos años. Iniciaron la primera fecha del torneo ‘galo’ de la mejor manera, con una contundente victoria por 5 a 0 contra el modesto Clermont.

Fue un comienzo bastante disparejo para el PSG, quienes rápidamente se pusieron en ventaja con gol de Neymar a los 9′ minutos. Posteriormente Achraf Hakimi concretó el segundo para la visita a los 26′ minutos de la primera etapa.

Ya con el partido dominado por parte de los parisinos, los espacios eran cada vez más grandes y con eso llegó el ‘joga bonito’ impuesto por Neymar y compañía. En el terminó de los 45′ minutos de la primera fracción, Marquinhos estiró las cifras a un 3 a 0, contundente en el estadio Gabriel Montpied.

Con un segundo tiempo prácticamente encaminado a la victoria, llegaron los goles del astro argentino, Lionel Messi, quien a los 80´y a los 86‘ concretó la mayor goleada en una primera fecha de la Ligue One.

El quinto tanto del equipo multimillonario y el último de la jornada para el trasandino, fue una tremenda ‘chilenita’, que colocó la guinda de la torta, para el buen conjunto de la capital francesa, que lleva años siendo los mejores de una competencia en la que encuentran poca resistencia.

El siguiente duelo para los dirigidos por Christophe Galtier, será enfrentar en condición de local al Montpellier, el próximo sábado 13 de agosto a las 15:00 horas en el Parque de los Príncipes.