El Blackburn Rovers de Ben Brereton goleó al Swansea por la segunda fecha de la Championship, haciéndose con el liderato del ascenso inglés.

El Blackburn Rovers, elenco del seleccionado chileno Ben Brereton, sumó su segundo triunfo en la Championship luego de golear 3-0 como visita al Swansea.

Los de Lancashire, que superaron como locales al Queens Park Rangers en el debut, no tuvieron mayores problemas este sábado y, de momento, son los únicos líderes del ascenso de Inglaterra.

Samuel Szmodics abrió la cuenta a los 39 minutos, tras aprovechar una asistencia de Ryan Hedges. Fue lo necesario para abrir el camino al triunfo.

Ya en la segunda mitad, específicamente a los 57′, apareció el goleador chileno del equipo.

‘Big Ben’ asomó por la izquierda, otra vez tras pase de Hedges, y definió con una sutileza ante la salida del portero Andy Fisher. Golazo.

Luego, a los 84′, Lewis Travis marcó el definitivo 3-0 que sentenció el partido a favor del Blackburn, que arrastra campaña perfecta en el inicio de la Championship.

Por la tercera fecha del certamen, los Rovers recibirán al West Bromwich este domingo 14 de agosto. Antes, el miércoles 10, serán anfitriones del Hartlepool por la Copa de la Liga.