Flamengo no pudo superar en casa al Athletico Paranaense con Vidal en cancha y todo se definirá en la vuelta el 17 de agosto a las 20:30 horas.

Hoy se enfrentaban por los cuartos de final de la Copa Brasil, Flamengo ante Athletico Paranaense, en el mítico estadio Maracaná, donde se esperaba ver el debut de Arturo Vidal en el emblemático coloso mundial. Sin embargo, Dorival Júnior, no pensó lo mismo y el ‘King’ tuvo que ver el comienzo del encuentro desde la banca.

En el comienzo del encuentro, el ‘Mengao’ mostró una gran superioridad ante su adversario, provocando los primeros errores para el equipo de Luiz Felipe Scolari. Los tres delanteros del ‘Fla’ generaban que la zaga central de la visita no pudiera dar el primer pase de salida para el Paranaense.

En los primeros 30´minutos del partido, el choque de fuerzas entre ambos elencos brasileños se emparejó, con posibilidades para los dos, momentos en que las defensas fueron importantes para la igualdad en el marcador.

En los últimos 15´minutos, los locales se volcaron al ataque para poder sacar ventaja antes de irse al descanso. Gabigol y Giorgian de Arrascaeta hicieron trabajar al arquero Bento, con remates de media distancia, que el buen portero ha contenido de buena manera.

Con la primera etapa finalizada, Flamengo y Athletico Paranaense igualan 0 a 0 en el estadio Maracaná, a la espera que entre Arturo Vidal en los 45´minutos finales.

Vidal a la cancha del Maracaná

En el inició del segundo tiempo, el equipo local se vio un tanto frágil, tras los embistes de los dirigidos por Scolari. De está forma, Dorival Júnior mandó a los 60´ al ‘King’, para intentar recuperar el medio campo y hacer daño a la visita.

En la mitad de la etapa complementaria y tras el ingreso del volante chileno, Flamengo comenzó a recuperar la pelota y por las bandas iniciaron los primeros ataques para los dueños de casa. En sus primeros minutos en el césped del Maracaná, Vidal se mostró solido y con pases inteligentes para el bloque delantero.

El ‘Fla’ tuvo el primer gol del encuentro en los pies de Gabriel Barbosa, quien estrelló su disparo en el palo horizontal del elenco visitante, en una jugada que dejó parado al buen portero del Paranaense, Bento.

Tras un duelo muy disputado y con el Flamengo volcado en ataque, no pudieron hacer daño al excelente bloque defensivo de ‘Felipão’. Por su parte, el equipo de visita en el Maracaná, jugó a la contra en los últimos minutos, tras los espacios que dejó el ‘Mengao’.

En las últimas jugadas, David Luiz vio la tarjeta roja a los 90+6´del encuentro. Al finalizar los minutos adicionados, ninguno de los dos equipo se sacaron ventajas y todo se definirá en la vuelta.

La llave se llevará a cabo en el estadio Arena da Baixada, cuando el Athletico Paranaense, será local ante el equipo de Vidal el próximo 17 de agosto a las 20:30 horas.