La Federación de fútbol de Bolivia abrió casting masivo para poder postular al cargo de entrenador de la selección del país 'altiplánico'.

Sin dudas, la selección boliviana de fútbol pasará a marcar un hito por su inédita forma de conseguir entrenador, debido a que abrieron un casting masivo para poder escoger a su nuevo director técnico en la banca ‘altiplánica’.

Tras la salida del DT Cesar Farías del conjunto de honor de Bolivia, la federación de ese país no ha podido encontrar un adiestrador que cumpla con los requisitos que ellos solicitan y además, son pocos los aventurados a tomar una selección que por años ha sido desplazada al fondo de la tabla en las clasificatorias rumbo a los mundiales.

Ahora, se les ocurrió una insólita forma de poder conseguir un nuevo proyecto que encabece el revivir de ‘La Verde’, ya que buscarán a su nuevo entrenador a través de un casting masivo en Facebook, donde piden el currículum de los postulantes para evaluarlos y así encontrar la mejor opción.

La etapa de postulación se abrió el 22 de julio y se mantendrá hasta el 29 de mismo mes, en un periodo donde los interesados deben enviar sus datos, para que el ente regulador del fútbol de Bolivia, decida cual será la mejor opción para su nuevo proyecto.

Con esta inusual forma de buscar técnico, la selección boliviana buscará volver a un mundial, tras 32 años sin poder conseguirlo. Necesitan una planificación a largo plazo, para poder reforzar tanto las selecciones juveniles del fútbol ‘altiplánico’, como también la solidez para poder competir de igual a igual en Sudamérica.