El argentino Ricardo Gareca dejó la selección de Perú tras un exitoso proceso.

Ricardo Gareca y su cuerpo técnico no llegaron a un acuerdo desde lo económico con los directivos de la FPF y, según reportan medios peruanos, dejó la selección inca.

En específico, la drástica reducción salarial que percibiría el entrenador argentino fue el detonante para no dar continuidad a su proyecto.

Fueron siete años de Gareca al frente a la selección de Perú, a la que arribó en 2015 y logró ni más ni menos que la clasificación al Mundial de Rusia 2018 tras 36 años sin participaciones del combinado bicolor en una Copa del Mundo.

Además, el Tigre de Tapiales estuvo a punto de conducir a Perú al Mundial de Catar 2022, pero no pudo derrotar en los penales a Australia en el repechaje.

Los números de Ricardo Gareca al frente de la selección de Perú

Desde su llegada en 2015 tras un exitoso paso por Vélez Sarsfield (4 títulos) y un breve ciclo en Palmeiras de Brasil (dirigió 15 partidos), Gareca asumió el compromiso en la selección de Perú a la que mejoró en gran manera.

Fueron 96 partidos dirigidos en la ‘Bicolor’ con 39 triunfos, 23 empates y 34 derrotas. La efectividad del argentino fue del 48.62%.

El máximo logro de Gareca en Perú fue la clasificación al Mundial de Rusia 2018 pero además consiguió un meritorio tercer puesto en la Copa América de Chile en 2015 y un subcampeonato en Brasil 2019, donde perdió la final ante el dueño de casa por el título continental.