En Perú apuestan todo para estar en Catar 2022 luego de quedar eliminados en el Repechaje, uniéndose a la denuncia chilena contra Byron Castillo para exigir el cupo mundialista de Ecuador.

En Perú aun no asimilan su eliminación de Catar 2022 en el Repechaje, donde el combinado dirigido por Ricardo Gareca cayó en penales ante Australia y dijo adiós al sueño mundialista.

Sin embargo, la esperanza de decir presente en la máxima cita del fútbol para la Blanquirroja no se ha acabado.

Y es que según informan en el vecino país, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se sumaría a la ofensiva chilena por el caso Byron Castillo para exigir la marginación de Ecuador y quedarse con su cupo a Catar.

Si bien la demanda de la Federación de nuestro país por la nacionalización irregular del seleccionado de La Tri fue rechazada de entrada por FIFA, la ANFP avisó que llegaría a las últimas instancias (Cámara de Apelaciones y TAS) y ahí se involucraría la Blanquirroja.

Líbero hace eco de lo revelado por el periodista colombiano César Londoño, quien indicó que “el caso Byron Castillo sigue. Perú interpuso recurso de apelación ante FIFA sobre la demanda de Chile. Si el fallo ratifica la primera instancia, irán al TAS”.

Perú al todo o nada para llegar a Catar 2022

En tanto, según detalla La Tercera, el plan de la FPF es que se sancione a Ecuador con su expulsión de Catar 2022 y corra la lista de las Clasificatorias Conmebol, donde la Blanquirroja acabó quinta.

De ser así, Chile no se vería beneficiado ya que, a diferencia de lo que pide la ANFP (que se entreguen los puntos de cada partido jugador por Byron Castillo), en Perú exigen la marginación directa de La Tri.

Lo anterior, amparados en el artículo 22 del Código Disciplinario, pidiendo que se declare que el actual futbolista de León de México no era elegible para defender a Ecuador.

Y no solo eso. En Perú también piden excluir a La Tri de las Clasificatorias al Mundial 2026 y se les sanciones con una multa de un millón de dólares (cerca de 1.000 millones de pesos).

Ahora todo queda en manos de FIFA y su Cámara de Apelaciones, donde el reclamo chileno ya fue ingresado. Ahora, potenciado por la acusación peruana, el veredicto por Castillo podría sufrir cambios.