Wayne Rooney se transformará en nuevo entrenador del DC United de Martín Rodríguez.

El exfutbolista inglés Wayne Rooney, que en el último tramo de su carrera jugó en el DC United, regresará a este equipo de la MLS pero para ser su entrenador, donde dirigirá al volante nacional Martín Rodríguez.

De acuerdo al sitio deportivo británico The Athletic, la leyenda del Manchester United y el elenco de Washington han llegado a un acuerdo para que se siente en el banquillo, luego de que, este domingo, afinara los últimos detalles en la capital estadounidense. Una información que replicó el periódico The Washington Post, que también sostuvo que ya existe un acuerdo.

En su estreno como DT en la MLS, Rooney tendrá una difícil tarea con un equipo que está empatado en la última posición de la Conferencia Este con Chicago Fire y que, este viernes, sufrió una de las derrotas más humillantes de su historia al caer por 7-0 ante el Philadelphia Union.

Chad Ashton era el entrenador interino del DC United desde el despido, en abril, del argentino Hernán Losada.

En tanto, quien es uno de los goleadores históricos de la Selección Inglesa, dimitió a finales de junio como director técnico del Derby County, luego del descenso del equipo a League One.

Como jugador, Rooney conoce tanto la MLS como el DC United, ya que fue la gran figura y el capitán de este equipo de 2018 a 2019. En 48 partidos de temporada regular, el otrora delantero marcó 45 goles.