Valentina Berr, jugadora del CE Europa, cuelga sus botines, tras ser blanco de diversos tipos de discriminación contra las personas trans en esa liga.

Un lamentable hecho llega desde las tierras del viejo continente. La futbolista Valentina Berr, jugadora del CE Europa, de España, se retira del deporte, tras ser victima de discriminación y violencia estructural contra las mujeres trans por parte de instituciones de esa liga.

En un comunicado publicado por la misma jugadora y apoyada por su equipo, señaló que “no cuelgo las botas, me las cuelgan. No podía aguantar más los ataques de pánico y ansiedad que estaba sufriendo de forma más frecuente”.

“Llevo 4 años sufriendo en silencio el odio y la violencia estructural contra las mujeres trans por parte de instituciones, medios de comunicación y de mucha gente que se dedica acosar a personas que se salen de la norma”, detalló la joven.

Como ella comenta, la situación detonante que la llevó a tomar la decisión, fue proteger su salud mental, tras los múltiples actos de discriminación en su contra. En el escrito continua remarcando que “psicológicamente, no he podido soportar la presión de ser permanentemente sospechosa. Que haya cientos de mensajes en redes insultándome y humillándome”.

A pesar de la tristeza en sus palabras, Valentina también tuvo freases para la gente que la apoyó todo este tiempo y estuvo en contra de esas actitudes.

En la publicación finalizó expresando que “el fútbol femenino es realidad y no tiene nada que ver con ese mundo paralelo de hombres con contratos multimillonarios, masculinidad hegemónica y heterosexualidad obligatoria. Ha sido y es un Orgullo poner el cuerpo para que las futuras generaciones lo puedan vivir con menos dolor, menos obstáculos y menos violencia”.