Chile estuvo lejos de mostrar su mejor nivel en La Granja de Curicó y sufrió una inesperada caída ante Venezuela en duelo amistoso.

Chile cayó este sábado 1-0 ante Venezuela, en un duelo donde ambas selecciones calentaron motores pensando en la Copa América Femenina 2022, que se disputará en Colombia.

La Roja estuvo lejos de mostrar su mejor imagen y, presa de la pierna fuerte de las llaneras y errores defensivos, terminó cediendo un inesperada caída en La Granja de Curicó.

El primer tiempo fue favorable para las dirigidas por José Letelier, con un par de ocasiones de gol que no lograron ser concretadas.

En el segundo lapso, La Vinotinto cambió de chip y apuró la salida chilena para verse más protagonista, desdibujando por momentos el andamiaje de La Roja.

Los constantes cambios, además, no ayudaron mucho. Los ingresos de Francisca Lara y Valentina Navarrete, por ejemplo, no lograron darle mejor descarga en ataque al ‘equipo de todos’, que estuvo lejos de complicar a la portera Nayluisa Cáceres.

El único gol del encuentro fue obra de Mariana Speckmaier, a los 79 minutos, quien aprovechó una desatención en la zaga para quedar sola ante Christiane Endler y definir ante la desesperada salida de la capitana.

Vale mencionar que Chile y Venezuela volverán a jugar este martes 28 de junio, a contar de las 20:30 horas, en el estadio El Teniente de Rancagua.