Según informa el Diario El País, el PSG ya le habría comunicado la situación a Neymar y a su padre, quien es su representante. La nueva estrella y cara visible del club parisino sería Kyllian Mbappé.

La dirigencia de PSG, le comunicó a Neymar JR, que no es considerado para la siguiente temporada, según informaciones del Diario El País, donde informan que el presidente del club Nasser Al-Khelaïfi, puntualiza que el brasileño es uno de los focos con mayor indisciplina en el plantel y que Mbappé avalaría la decisión del mandamás parisino.

En el artículo publicado por el medio, se menciona que la partida del ex Barcelona, viene acompañada de una reforma al plantel del PSG, en la que se busca acabar con las indisciplinas y faltas a la responsabilidades como futbolistas profesionales.

Este nuevo proceso comenzó con la renovación de Kyllian Mbappé, quien se transformó en la punta de lanza de la nueva cara de equipo francés. El giro de esta política se basa en el cambio de estrellas. Mientras antes se generaba un ambiente para Neymar, ahora desde Catar piden más mano dura tal y como expresó Nasser Al-Khelaïfi en diferentes entrevistas.

Además, el medio español señala que existió una reunión entre la dirigencia del PSG y el papá de Neymar Jr, quien es su representante y donde se le comunicó el nuevo pensamiento del club en donde no cabe la continuidad de su hijo.

Ante esta nueva postura del club, Neymar ‘Pai’, habría aceptado, pero con la condición de que le cancelen todo el dinero adeudado y con su debida cláusula de rescisión de contrato.

El monto que significaría el desprendimiento de Neymar Jr, alcanzaría un pago de 200 millones de euros que se depositarán en la fundación del jugador de la selección brasileña. También, para ayudar a partida del crack sudamericano, el PSG estaría dispuesto a pagar toda la parte del salario que no asuma el club al que desee marcharse.

Es así, que fuentes citadas en la publicación, comentan que Neymar se encontraría dolido y humillado con la determinación del equipo, por lo que espera poder reivindicarse en otro gran plantel para ‘callar bocas’ en la capital de Francia.

Es cosa de tiempo para esperar y ver donde arribará el ex jugador del Santos. Hay muchos equipos que pretenden contar con los amagues y grandes participaciones del “10”. Clubes como Juventus y Barcelona, son algunos de los equipos que se encuentran pendientes a la situación de Neymar Jr.