En Ucrania una organización realizó la subasta de una histórica camiseta de Cristiano Ronaldo para ayudar económicamente a sus soldados de la región de Ivano-Frankivsk.

Una plataforma que desde el comienzo de la guerra entre Rusia y Ucrania ayuda a los soldados, con la idea de satisfacer las necesidades primordiales en el conflicto, confirmó que una subasta por la camiseta de Cristiano Ronaldo, autografiada y usada por él, superó todas las expectativas.

En esta oferta se alcanzó los 2.200 euros y con lo recaudado se comprarán medicamentos para los soldados ucranianos.

Se indicó que la camiseta pertenece a la que el jugador utilizó en el partido disputado entre Portugal y Ucrania, en el 2019.

Camiseta de Cristiano Ronaldo subastada en favor de soldados de Ucrania
Captura | Save Ukraine Now

“Espero que mi camiseta del partido con Ucrania 2019 pueda ayudar a los jóvenes a tener un mejor futuro y quiero felicitar a la Asociación Ucraniana de Fútbol por esta acción. Orando por la paz: Cristiano Ronaldo”, publicó el astro en su plataforma de Facebook.

Save Ukraine Now es una iniciativa creada en Ucrania para ayudar al ejército de la región de Ivano-Frankivsk. Desde el principio de la guerra han realizado diversas acciones para conseguir dinero y así poder continuar con el apoyo a los soldados.

La subasta se realizó entre el 22 y el 26 de junio, y la camiseta, que estaba firmada por el jugador portugués, pertenecía a un niño de 14 años de Ivano-Frankivsk que la consiguió luego del partido.

El ganador fue un fan estadounidense a cambio de 70.000 grivna (moneda ucraniana). En dólares en aficionado gastó 2370 (un poco más de 2 millones de pesos).

La subasta de camiseta de Cristiano Ronaldo en Ucrania
Agencia EFE