Wayne Rooney decidió poner fin a cargo como director técnico del Derby County, tras 18 meses marcados por la resta de puntos al club y el posterior descenso a la Tercera División de Inglaterra.

El ex delantero inglés, Wayne Rooney, dejó su cargo de entrenador del Derby County a 18 meses de haber sido elegido en el puesto. Fue una estadía un tanto tormentosa para el ex goleador del Manchester United, donde les restaron 21 puntos y tuvieron que descender a la tercera división del fútbol británico.

El ex artillero del los “Toffees”, debió luchar con la quiebra del club, mientras se desempeñaba como estratega del elenco que al final, tuvo que descender, ya que la dirigencia de la EFL le restó más de la mitad de los puntos que llevaban en la división y no pudieron salir del fondo de la tabla.

Según informaciones de Europa prees, “The Wonder Boy” le informó al club su decisión mediante un comunicado en donde señaló: “En el transcurso del verano, he estado siguiendo de cerca los acontecimientos relacionados con la propiedad del Derby County”.

“Hoy me reuní con los administradores para informarles de mi decisión de que era hora de dejar el club. Para ser justos con ellos, se esforzaron muchísimo por cambiar mi decisión, pero ya estaba decidido”, expresó el máximo goleador de Manchester United.

También señaló los problemas que tuvo en su periodo como estratega de “The Rams”, al comentar que “mi paso por el club ha sido una montaña de emociones, tanto altas como bajas. Personalmente, siento que el club ahora necesita alguien con energía fresca y que no se vea afectado por lo sucedido en los últimos 18 meses”.

Finalizó el escrito comunicando que “Recordaré mi etapa en el Derby con gran orgullo y afecto y me gustaría agradecer a todo mi personal, jugadores y, por supuesto, a los aficionados por su increíble apoyo. Nunca los olvidaré y espero verlos a todos nuevamente en un futuro cercano y en tiempos más felices”.