Según el medio The Sun, Kalvin Phillips está a solo una firma de ser el nuevo volante de Manchester City. La operación rondaría los 50 millones de euros, para desprender al seleccionado ingles del Leeds United.

El fútbol se acomoda durante el mercado de pases. Ahora, informaciones que llegan desde Inglaterra, comunican que un ex dirigido por Marcelo Bielsa en Leeds United, está a solo una firma de ser el flamante refuerzo de los “Citizens”.

Según el medio, The Sun, Kalvin Phillips, llegaría al plantel comandado por Guardiola, como el nuevo refuerzo de cara a la nueva temporada en el viejo continente. Como especifica el medio ingles, el volante arriba al estadio Etihad, por una suma que ronda los 50 millones de euros.

El monto no culminará ahí, sino que los “Skyblues”, abonarían 3,5 millones de euros extras. De esa manera, solo falta la firma de Phillips, que se agregará a las contrataciones de Erling Haaland y Julián Álvarez en un mercado en el que han invertido más de 100 millones de la divisa europea.

Tras la partida de Fernandinho, por decisión propia, el entrenador pensó en alternativas para el mediocampo para poder acompañar a Kevin De Bruyne, Bernardo Silva y compañía. Se fijó en Phillips y su interés fue suficiente para acelerar las gestiones.