Gonzalo Higuaín se recuerda del mano a mano que tuvo en la final de la Copa América Centenario disputada en Estados Unidos, donde pudieron haber derrotado a la "Roja", si concretaba esa oportunidad.

Han pasado más de 6 años, desde que la selección nacional fue campeona de la Copa América Centenario 2016, que se disputó en Estados Unidos. En aquella ocasión, la “Roja” venció en los penales a la albiceleste, igual que en el año anterior en Chile.

Sin embargo, dicha derrota para la Argentina, se pudo haber transformado en victoria si Gonzalo Higuaín, lograba concretar un mano a mano con el arquero Claudio Bravo. O por lo menos así lo recuerda el experimentado delantero trasandino.

En una entrevista brindada por el ex Juventus, al programa Líbero, “Pipita” señaló cual fue su peor error frente a una portería, en donde destaca la acción vivida en tierras estadounidenses.

El “9” mencionó: “La de Chile, en Estados Unidos, la recordaré. Fui mano a mano 20 metros con el arquero (Claudio Bravo), pero cuando el delantero tiene mucho tiempo es peor, es mejor definir rápido”.

“La de Alemania (en Brasil 2014) me cae de espaldas. Pensé en pegarle, después en pararla, me vino de sorpresa. Y la de Chile (Copa América 2015), estaba muy cerrado el ángulo. Sí me hubiese gustado que terminasen de otra manera, pero la de Estados Unidos quizás es la más que me recrimino”, detalló el ariete argentino.

Además de recordar esos episodios, el ex Real Madridrecuerda a un chileno como uno de los 3 mejores entrenadores que lo han dirigido. El ingeniero Manuel Pellegrini, quien fue su DT en el club merengue.

Con relación a esto, Higuaín expresó: “Sabella, Pellegrini y Sarri. Al Diego (Maradona) lo dejamos aparte… Maradona fue algo especial para mí. Fue el primero que me apoyó y consolidó en la Selección y siempre voy a ser un eterno agradecido por haberme hecho vivir eso”, finalizó.

Actualmente, se encuentra disputando la Major League Soccer con el Inter de Miami, en donde se ubican en la décima posición y que verá acción este sábado a las 20:00 horas, contra el equipo de Minnesota, por la Conferencia Este de la Liga de Estados Unidos.