El lateral peruano, Luis Advíncula, se retira de su selección, posterior a la derrota frente a Australia, que significó la eliminación de la pelea por el penúltimo cupo para ir al mundial de Catar 2022.

Sin duda, un recuerdo difícil de olvidar, será el día de hoy para el buen jugador peruano, Luis Advíncula, quien desde los doce pasos, erró su penal y vio como las ilusiones del pueblo “incaico” se diluían, tras la victoria de Australia en el duelo por el repechaje rumbo al mundial de Catar.

El lateral derecho de Boca Juniors, malogro su disparo en la tanda de penaltis, junto a su compatriota Alex Varela y tuvieron que ver como los oceánicos festejaban en la cancha del estadio Al Rayyan, de Doha en Catar. Ante la mirada de la multitud peruana que arribó hasta el país ubicado en medio oriente.

Además del llanto desolado del peruano, tras la derrota, el jugador colgó una publicación en su cuenta de Instagram, culpándose de no poder ir a Catar y mencionando que dará un paso al costado y dejará la selección “incaica”.

Luis Advíncula señaló en el post: “Primero pido disculpas a mi familia y amigos por el dolor que cause y a todo el PERÚ. Soy el único responsable de esta debacle y no me alcanzará la vida para pedir disculpas. Yo hasta hoy, hasta aquí llegue. Doy un paso al costado, no creo que tengas fuerzas para levantarme”, comienza el triste mensaje del jugador.

Mensaje de Advíncula en redes sociales.
Captura.

Posterior a la masificación de su mensaje, el jugador eliminó la publicación, en un intento por retractarse de sus palabras. es de esperarse que continúen los coletazos, tras la desilusión peruana por no arribar a su segundo mundial consecutivo.