La selección peruana de fútbol, perdió su opción de ir al mundial de Catar, luego de perder en el repechaje, frente a la selección de Australia. Ante eso, el estratega de Perú, Ricardo Gareca, se mostró muy dolido por la situación y por los hinchas que viajaron hasta Doha, Catar.

El técnico de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, se mostró dolido por no haber podido clasificar con su selección al mundial de Catar 2022 y, por tanto, no haberle dado esa alegría a la hinchada.

Las palabras del estratega argentino, tras la derrota en penales a manos de Australia, fueron para la hinchada peruana, donde señaló que “vino una multitud acá, no pudimos darle esa alegría, así que eso nos duele. Solo tengo palabras de agradecimiento en estos momentos para los aficionados”.

El encuentro fue parejo en los primeros 90’minutos, donde no se sacaron ventaja, pero si se veía una superioridad en la envergadura física de los oceánicos. Posterior a eso, los 20′ minutos de prórroga, los peruanos salieron con todo para intentar llevar el partido, pero la resistencia de Australia, fue más fuerte y eso no ocurrió.

Luego vendría la desazón peruana, tras los penales, donde los australianos lograron la victoria por 5 a 4 y eliminando toda esperanza peruana de arribar al país de medio oriente.

El “tigre” Gareca, se mostró muy acongojado con la eliminación en el repechaje, donde puntualizó que “entregaron todo, fue un partido parejo, difícil, de marcador cerrado, lástima quedamos eliminados en los penales, queríamos ganarlo durante el partido, pero no se pudo”.

Posterior a las palabras de desolación del trasandino, fue consultado si este duelo marcaba el final de su trayectoria como entrenador del cuadro del “Rimac”. Ante esta pregunta, el DT de 64 años mencionó:”No es momento para hablar de eso. Una vez que lleguemos a Lima, con el tiempo veré qué es lo que hago”.

Es así como se termina la ilusión peruana de arribar al mundial de Catar, tras su derrota en el estadio Al Rayyan, a manos de la selección de Australia.