Argentina venció sin complicaciones a Italia, por 3 a 0, en el mítico estadio Wembley. La albiceleste se coronó campeones de la "Finalissima" entre el ganador de Copa América y los campeones de Eurocopa.

En la jornada de hoy, los focos estaban ubicados en Europa, para el comienzo de la Nations League. Pero el partido que se robo todas las miradas, fue la “Finalissima” entre el campeón de Copa América, Argentina y los ganadores de la Eurocopa, Italia.

En un encuentro disputado en el mítico estadio ingles de Wembley, argentinos e italianos se reunían para dar cita a este entretenido partido que define al ganador y/o mejor equipo de ambos continentes.

EL arbitro chileno, Piero Maza, dio el pitazo inicial del primer tiempo y la albiceleste comenzó a presionar desde el primer minuto, imposibilitando que el mediocampo azzurri pudieran conectarse entre ellos.

La primera diana del encuentro la colocó Lautaro Martínez, a los 28´ del primer tiempo, tras una magnifica jugada y pase del astro argentino, Lionel Messi, que arrastró por el costado del área al italiano, Giovanni Di Lorenzo.

El segundo tanto del partido, lo depositó en el marcador en los 45+1´, el “fideo” Di María, tras un pase entrelineas de Lautaro Martínez, a la carrera del jugador del PSG.

El extremo trasandino puso una exquisitez en las redes azules, definición con la marca registrada de la casa, la “vaselina”, ante la salida estéril del arquero europeo, Gianluigi Donnarumma.

Ya en el segundo tiempo, la albiceleste saltó al terreno de juego mucho más suelto y con un mayor equilibrio y carácter que sus rivales. Italia por su parte intentó hacer su juego, pero Argentina, con contrataques muy verticales, hizo imposible que la zaga italiana estuviese tranquila.

La guinda de la torta y la sentencia de partido para los itálicos, fue obra de la “joya”, Pablo Dybala, a los 90+4´, con un remate cruzado, donde el arquero italiano nada puso hacer para impedirlo.

Buen triunfo para la albiceleste, que se prepara para lo que será su participación en el mundial de Catar 2022.