El árbitro chileno pasó de ser uno de los despedidos por Javier Castrilli a arbitrar la Finalissima entre Argentina e Italia en Wembley, y los hinchas nacionales no quisieron que pasase desapercibido.

La repentina asignación de la FIFA para que el árbitro nacional Piero Maza se convirtiera en el juez principal de la Finalissima no dejó indiferente a nadie y este miércoles, una vez que Argentina e Italia comenzaron a rodar el balón en Wembley, Twitter explotó en reacciones.

Y es que pese a una polémica jugada entre Leonardo Bonucci y Lionel Messi, donde el colegiado chileno decidió mostrarle sólo tarjeta amarilla al defensor italiano tras un fuerte codazo al astro del París Saint-Germain, el arbitraje de Maza ha sido elogiado tanto en la transmisión oficial como en redes sociales.

Cada una de las intervenciones y decisiones del controvertido árbitro del Campeonato Nacional no ha pasado desapercibas por los cibernautas chilenos, quienes se han mostrado sorprendidos por el correcto nivel mostrado por quien fuese despedido por el ex presidente de la Comisión de Árbitros, Javier Castrilli.

Positivos análisis, divertidas comparaciones y ‘memes’ que aluden a su vínculo con las empanadas -tras recoger una que había sido lanzada desde la galería en el partido entre La Calera y Palestino-, fueron algunas de las publicaciones que se transformaron en tendencias de Twitter.

Cabe consignar que el encuentro que enfrentó al campeón de la Copa América contra el de la Eurocopa finalizó 3-0 a favor de la ‘Albiceleste’.