Marcelo Bielsa, otrora técnico de La Roja, podría regresar a España luego de que revelaran que un histórico club lo quiere en sus filas (aunque no como DT).

Marcelo Bielsa, otrora técnico de la Selección chilena y cuyo último club fue el Leeds United de Inglaterra, estaría a detalles de regresar a un club europeo.

De acuerdo a 442, el ‘Loco’ vuelve a estar en el radar del Athletic Club de Bilbao de cara a la próxima temporada, porque además hay elecciones en el club vasco y los dos candidatos a la presidencia desean contar con el rosarino.

Bielsa, vale recordar, dirigió al cuadro ‘rojiblanco’ entre 2011 y 2013 y dejó un enorme recuerdo en la hinchada, dado que llegó a meter al equipo en la finales de Copa del Rey y la Europa League, ambas perdidas.

Sin embargo, esta vez el Athletic no lo quiere como DT, sino que como director deportivo.

Además del ‘Loco’, en los planes de los candidatos a la testera vasca destaca el contar con Mauricio Pochettino, actualmente en el Paris Saint-Germain, como entrenador.

Marcelo Bielsa dirigió 113 partidos con 43 victorias, 32 empates y 39 derrotas, pero ahora para que se dé el regreso al club deberá esperar a las elecciones del próximo 24 de junio.

Vale mencionar que los tres precandidatos a la presidencia del Athletic Club son el empresario Jon Uriarte, el ejecutivo Iñaki Arechabaleta y el empresario Ricardo Barkala. ¿Llegará el ‘Loco’ a trabajar con alguno de ellos?