Desde tierras aztecas revelaron que Marcelo Bielsa, extécnico de La Roja y Leeds, es el candidato más deseado por un club mexicano para la siguiente temporada.

Tras dejar el Leeds United de la Premier League inglesa, el nombre del técnico argentino Marcelo Bielsa ha sonado como opción para varios clubes y Selecciones.

Bolivia, Colombia, México y Galatasaray son solo algunos de los destinos que han sido asociados al ‘Loco’.

Pero ahora, según reportan desde suelo azteca, es un equipo de la Liga MX el que dispondría de todos sus esfuerzos para fichar al extécnico de La Roja.

Récord dio a conocer en su sección Francotirador, que el Chivas de Guadalajara está tras los pasos de Marcelo Bielsa.

En la dirigencia del ‘Rebaño Sagrado’ no están seguros de dejarle el primer equipo a Ricardo Cadena, interino desde la salida de Michel Leaño, y sueñan con contratar al trasandino.

“Primero, comentarte que Leaño sigue cercano como asesor y está ayudando con una de las opciones más soñadas por el futbol mexicano desde hace años. Está libre y no quiero soltar aún el nombre hasta tenerlo mejor amarrado. Sólo te adelanto que es posible que veamos una hielera rojiblanca en el Akron”, indicaron desde el citado medio.

Lo anterior, haciendo referencia al objeto donde el ‘Loco’ suele sentarse durante los partidos que dirige.

Marcelo Bielsa dirigiendo al Leeds.
Facundo Arrizabalaga | EFE

Otro que jugó al misterio, pero con pistas mucho más claras de quién podría ser el nuevo técnico de Chivas, fue el periodista Enrique Beas.

“Atención chivahermanos, se viene un torneo de LOCURA… va a estar muy LOCO el ‘Rebaño Sagrado’ el próximo torneo… el Verde Valle será un manicomio…”, escribió el comunicador.

Sin embargo, Marcelo Bielsa no es el único candidato a la banca del histórico club mexicano.

El colombiano Juan Carlos Osorio, quien supo dirigir a la Selección azteca, también es una opción luego de su paso por el América de Cali. ¿Llegará el ‘Loco’ al fútbol mexicano?