Capturas | Redes

"Se oyeron gritos y llantos": reportan tortura de barristas de Racing a colombianos por robar lienzo

25 mayo 2022 | 12:03

En la previa al encuentro entre Deportivo Cali y Boca Juniors por Copa Libertadores, un macabro episodio, con secuestro y tortura incluido, se habría vivido luego de que los barristas colombianos se enfrentaran a una facción de hinchas de Racing Club, luego de robar una bandera en el estadio de 'La Academia'.

Este martes, el escándalo se levantó en Argentina tras las acusaciones del periodista deportivo Pablo Carrozza, señalando que una facción de la barra de Racing Club secuestró y torturó a fanáticos del Deportivo Cali, luego de que los hinchas colombianos robasen una bandera desde el recinto de ‘La Academia’.

Una macabra historia que el comunicador trasandino comenzó a relatar el 19 de mayo, día en que habría sucedido el robo en el Estadio Presidente Perón en Avellaneda, detallando que los barristas caleños “ingresaron a la cancha de Racing cuando no había nadie, se robaron una bandera y la publicaron en las redes”.

“Hay amenazas de muerte de los líderes de la hinchada de La Academia de cara al partido con Boca: ‘Se metieron con la mafia, los matamos a todos"”, añadió Carrozza, citando un audio del líder del grupo ‘Los Pibes de Racing’, que filtró el periodista Leandro Adonio Belli en su cuenta de Twitter.

Una amenaza que habría tenido respuesta por medio de otro audio, esta vez, desde la barra de Deportivo Cali, quienes expresaron no tener miedo e invitando a los barristas del elenco de Avellanada a pelear contra ellos en las calles argentinas.

No obstante, el punto más álgido de estos violentos dimes y diretes se habría dado este martes. Y es que según reportó Carrozza en sus redes sociales a través de un hilo de Twitter, un grupo cercano a 200 barristas de Racing Club “salieron de madrugada por las calles de CABA a cazar a los colombianos que robaron la bandera”, logrando la captura de dos de ellos.

“La barra de Racing secuestró y torturó a los dos colombianos en un hotel de mala muerte de Avenida Corrientes. Los iban a tener ahí encerrados hasta que apareciera la bandera. Los vecinos escucharon gritos y llantos, llamaron a la policía y los tuvieron que soltar”, denunció gravemente Carrozza.

Pese a la posterior detención tanto de hinchas de ‘La Academia’ como de ‘El Azucarero’, el delictual lío no quedó sólo en eso, ya que este miércoles, el periodista argentino volvió a informar respecto al tema y detalló: “La barra de Racing recorrió toda la noche la ciudad en busca del trapo robado. Aseguran que está en Los Perales y amenazan con llevarlo al banderazo de Cali en el Obelisco. Además, uno de los colombianos detenido en el hotel, quiso apuñalar a un policía con un destornillador”.

Cabe consignar que, este jueves, Deportivo Cali se enfrenta a Boca Juniors en La Bombonera en un encuentro válido por la fase de grupos de la Copa Libertadores, por lo que las fuerzas policiales argentinas redoblarán esfuerzos de cara al partido y al previo ‘banderazo’ de los barristas colombianos en el Obelisco.