Emotiva arenga de Zlatan Ibrahimovic, luego de conseguir un nuevo título de Serie A y dejar atrás 11 años sin conseguir este campeonato.

AC Milan logró quedarse con el Scudetto de Italia tras once años sin obtener el título nacional. Tras una dura lucha codo a codo con su acérrimo rival, Inter de Milán, los ‘rojinegros’ se quedaron con el cetro en la última fecha.

Luego de vencer por 3 a 0 al Sassuolo, los dirigidos por Stefano Pioli se coronaron. Ya en camarines, vendría una mítica y emotiva arenga, de parte de su máxima estrella, Zlatan Ibrahimovic.

El sueco, tomó la palabra en las duchas del estadio Mapei del Sassuolo y sus palabras se viralizaron.

“Amigos, tranquilos, no es una despedida”, dijo de entrada el delantero, haciendo reír a sus compañeros. Pero lo emotivo vendría después.

“Muchachos, cuando habíamos iniciado el primer día, cuando llegué, cuando llegaron los otros, no creían mucho en todos nosotros. Pero sí cuando entendimos que necesitábamos más sacrificio, creer y trabajar”, mencionó el ahora ídolo de AC Milán.

“Cuando eso pasó, nos convertimos en un grupo. Y por ser un grupo, logramos lo que hemos hecho. Ahora, somos campeones de Italia. Un aplauso”, enfatizó el experimentado jugador de 40 años.

“No ha sido fácil. Como en el comienzo de la campaña, nadie creía en nosotros, pero a través de estos principios nos transformamos en más fuertes”.

“Estoy muy orgulloso de todos ustedes. Ahora les pido un favor. Festejemos como campeones porque Milano no es Milan, Italia es Milan”, finalizó.

Otro personaje artífice de la excelente campaña de los “diavolis”, fue su entrenador, Stefano Pioli, quien reconoció que “en los secretos de este triunfo, están los discursos motivacionales de Zlatan Ibrahimovic”.