El Inter venció a Sampdoria, pero el Milan hizo lo propio con Sassuolo y los rossoneri se quedaron con la Serie A.

El Inter de Milan de los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez goleó por 3-0 a la Sampdoria en el Giuseppe Meazza, pero no le alcanzó para ser campeón de la Serie A italiana.

Su archirrival, el Milan, era el gran favorito a quedarse con el torneo y cumplió. Los dirigidos por Stefano Pioli no tuvieron problemas para vencer por 3-0 al Sassuolo, con anotaciones de Oliver Giroud (2) y Frank Kesssié.

Los rossoneri llegan a 86 unidades y superan por dos al Inter, que contó con la presencia de Arturo Vidal ante Sampdoria. El volante nacional ingresó a los 59 minutos en reemplazo de Nicolo Barella.

Los goles del Inter fueron obra de Ivan Perisic a los 49′, mientras que Joaquín Correa se anotó con un doblete (55 y 57 minutos).

De esta manera se termina la temporada para los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez, que están a la espera de lo que pueda pasar con la selección chilena y la denuncia por el caso Byron Castillo para ver si jugarán el mundial.

Los jugadores nacionales pudieron levantar la Coppa Italia y en enero se quedaron también con la Supercopa. En ambas definiciones vencieron a la Juventus.

Por su parte, el Milan vuelve a gritar campeón de la Serie luego de 11 años. La última vez había sido en la temporada 2010-2011. Luego de eso Juventus ganó 9 ‘Scudettos’ seguidos y el Inter fue el mejor durante la temporada pasada.