El capitán de Unión La Calera, Gonzalo Castellani, realizó sus descargos antes los graves incidentes ocurridos ayer en el estadio Urbano Caldeira, entre en equipo nacional y el Santos.

La derrota de Unión la Calera frente a Santos de Brasil por Copa Sudamericana, no dejó a nadie indiferente.

Tras el “polémico” gol mal anulado a “Sacha” Sáez, o el exagerado tiempo extra que se adicionó antes de terminar el partido, han generado una serie de reacciones al escandaloso pleito.

Por si fuera poco, luego de terminar el partido, un hincha del equipo paulista ingresó al terreno de juego y agredió a Matías Fernández.

Esta serie de situaciones provocaron el malestar en la escuadra calerana. De hecho, uno de sus baluartes, Gonzalo Castellani, no ocultó su furia y descargó toda su rabia sumando nuevas denuncias.

El capitán del equipo chileno publicó un descargo en su cuenta de Instagram, haciendo hincapié en que “lo que se vivió anoche en la cancha de Santos, fue una vergüenza para el fútbol”.

“Nunca habíamos visto semejante injusticia y poco respeto al sacrificio y esfuerzo que puso todo un club”, agregó.

“Lo peor es que el estadio sencillamente se transformó en tierra de nadie, donde un hincha local tiene absoluta facilidad de entrar a golpear a un compañero”, complementó.

Castellani, además, reveló golpes de parte de la escuadra rival. “La delegación de Santos no tiene problemas en propiciar golpes al staff y jugadores, nadie pudo frenar una lluvia de escupos e insultos provenientes de todos lados de la cancha”, argumentó.

Pese a todo, el argentino del elenco ‘cementero’ remarcó que “como club seguimos fuertes, más unidos que nunca, porque creemos que estamos en un tiempo donde las injusticias no pueden tolerarse más”.

“Ojalá por el bien del fútbol sudamericano, se tomen las medidas necesarias para que nadie pueda volver a vivir la sensación de impotencia que tenemos cada uno de los que defendemos la camiseta cementera”, remató.