Unión La Calera reaccionó furiosa tras ser perjudicado ante Santos, en Brasil, pro la Copa Sudamericana. Los árbitros fueron una vergüenza.

Con molestia e impotencia reaccionó Unión La Calera tras la dura -y ‘viciada’- derrota registrada ante Santos, en Brasil, por la Copa Sudamericana.

El equipo chileno fue derrotado de manera increíble, en un juego que contó con protagonismo inncesario del arbitraje que terminó beneficiando a los brasileños.

Primero, al elenco ‘cementero’ le anularon un gol legítimo a los 37. Sacha Sáez conectó de cabeza y marcó, pero se sancionó un offside, a lo menos, dudoso.

Sin embargo, lo peor vendría sobre el final. La Calera resistía las embestidas brasileñas y cuando solo quedaban 30 segundos de los 5 que se habín agregado, se produjo un encontrón entre jugadores.

El pleito se reanudó a los 90+8 y llegó el tanto de Santos a los 90+11. Es decir, se añadieron minutos de manera inexplicable (se acabó al 90+15).

Lo ocurrido generó la furiosa reacción de Calera en Redes Sociales: “Claramente perjudicados. Les quedó
GIGANTE el partido a los encargados de impartir justicia”, escribió la entidad.

Consignar que Unión La Calera, con esa derrota, quedó segundo en su zona con 8 puntos a falta de una fecha para el término de la fase grupal. Santos lidera con 10.

En la última jornada los chilenos recibirán a Católica de Ecuador, mientras los brasileños serán anfitriones ante un ya eliminado Banfield argentino. Solo uno avanza de ronda.