Colombia estaría siguiendo de cerca la decisión que pueda tomar la FIFA en su resolución respecto del caso de Byron Castillo, donde, al igual que Italia, aseguran tener chances reales de tomar el cupo de Ecuador.

La fila por conseguir el cupo de Ecuador en Catar 2022 se hace cada vez más larga. Y es que tras la oficialización de la demanda de Chile tras el caso de una eventual suplantación de identidad de Byron Castillo y las recientes intenciones de Italia de reemplazar al ‘Tri’ debido a su ranking, ahora, se sumó un nuevo aspirante; Colombia.

Y es que la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) estaría expectante de la resolución de la FIFA y los distintos escenarios que podrían darse, en caso de confirmarse el castigo para los ecuatorianos, según informó Marca.

“En los planes de Colombia existen varias vías para que se resuelva lo de Ecuador”, aseguró el citado medio, dejando en claro que se aferran a la posibilidad de que a ‘La Roja’ no le den los puntos y que se decida hacer correr la lista teniendo en cuenta la clasificación de las Clasificatorias, donde finalizaron en el sexto lugar, por delante de Chile.

En ese sentido, revelaron que “si bien la postura de la FCF es hacerse a un lado en la investigación, tampoco quiere decir que no esperen un veredicto que le pueda favorecer. De momento, esperan cautos a que una decisión les beneficie y puede hacer la carambola que nos lleve al Mundial”.

Pero, ¿qué razones esgrimen para mantener a los aficionados colombianos con esperanzas? Principalmente, los plazos.

“Colombia no sólo entra en los cálculos de la posible eliminación o descalificación de Ecuador, sino que también puede haber un eventual fallo donde Chile tampoco sea la directa beneficiada. Y en esto puede jugar un punto clave el hecho de que no se hizo la reclamación en los debidos plazos, ya que estos tuvieron que haberse dado, como máximo, 48 horas después de ambos partidos y no una vez finalizada las Clasificatorias, como fue el caso”, reclamó el sitio deportivo.

En ese sentido y en caso de obtener dicho cupo, Marca enfatizó en que la FCF tendría en mente una jugada maestra; ir a buscar al actual entrenador de Ecuador, Gustavo Alfaro.

“Y es que en el caso que se dé esta posible sentencia, Colombia puede matar dos pájaros de un tiro, no sólo adquiriendo esa eventual plaza de Ecuador, sino que trataría de firmar a Gustavo Alfaro, quien ya no estaría atado por el proyecto de cara al Mundial y podría acelerar su salida”, cerraron.

Cabe consignar que las próximas horas serán claves para conocer la resolución de la FIFA respecto de la demanda presentada por la ANFP.