El capitán de Emelec, Sebastián Rodríguez, dejó entrever sus dudas respecto a la nacionalidad de Byron Castillo y desató escándalo en Ecuador. Aseguró, además, que hay muchos casos más...

Un verdadero ‘terremoto’ sacude al fútbol ecuatoriano por estas horas. Todo luego que Sebastián Rodríguez, uruguayo y capitán del Emelec, sembrara dudas por el origen de Byron Castillo.

El charrúa, quien juega desde hace dos años en uno de los clubes más importantes de Ecuador, fue consultado por la polémica que rodea a Castillo y desató un escándalo.

“Acá la situación de Byron Castillo la ven complicada y hay varios antecedentes en Ecuador. Pasa mucho el tema de las edades acá, así como también hay casos de nacionalidad”, dijo en el periódico digital Balón Latino.

Las palabras de Rodríguez enfurecieron a hinchas y dirigentes ecuatorianos. ¿La razón? Deja entrever faltas adminitrastivas y más casos de posible adulteración de documentos.

Hinchas y un club en llamas

Los fanáticos no escondieron su furia y reaccionaron con dureza en Redes Sociales, criticando, especialmente, que las palabras de Rodríguez lleguen en un momento complicado tras el reclamo de Chile ante la FIFA.

“Hablar de sus colegas y querer desacreditar a Byron Castillo habla de quién es”, “Desatinadas declaraciones de Sebastián Rodríguez, habla mal de un jugador, sin tener pruebas de lo que dice y trata de hacer quedar mal al país que le da trabajo y de la de comer” y “Lo mejor era responder como Alexis Sánchez que siendo CHILENO ‘se la sacó’ y dijo que prefería no opinar de ese tema”, fueron algunos de los comentarios.

Por si fuer apoco, el Barcelona de Guayaquil, equipo de Castillo y acérrimo rival de Emelec, emitió un comunicado condenando los dichos de Rodríguez.

“Barcelona rechaza la desacertadas declaraciones realizadas por el jugador uruguayo Sebastián Rodríguez, donde se refiere a nuestro jugador ecuatoriano Byron Castillo”, empieza la misiva.

“Hacemos un llamado al respeto a sus colegas de profesión y no opinar desde versiones distorsionadas y dañinas para el fútbol ecuatoriano, que le ha abierto las puertas para trabajar”, se agrega.

De esta manera, la novela Byron Castillo sumo un nuevo -y polémico- capítulo.