En Ecuador se resignan a que la FIFA investigará el caso de Byron Castillo y su participación en las clasificatorias para el Mundial de Catar 2022.

Luego de que la FIFA anunciara este miércoles a través de un comunicado que escucharán los reclamos de la ANFP por una supuesta mala inscripción de Byron Castillo, en Ecuador ya hay las primeras reacciones, en la que la prensa se resigna a la investigación que iniciará la FIFA.

En el medio ecuatoriano Ecuavisa informaron el anuncio de la FIFA asumiendo que “es una realidad, la FIFA dio a conocer por medio de un comunicado oficial, que abre proceso disciplinario por la denuncia de la Federación Chilena sobre Byron Castillo y su nacionalidad”.

En el medio El Comercio, en tanto, asumen que la FIFA “Anunció el inicio de “procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria” en los ocho partidos que intervino en las eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022”.

Este martes desde la Federación Ecuatoriana le dieron la espalda a Byron Castillo y aseguraron que de ser ciertas las denuncias de La Roja, el jugador debería ser el sancionado y no Ecuador, ya que argumenta que también serían víctimas de la falsificación de documentos.

“Si se llega a comprobar que el jugador adulteró documentos, la FIFA tendría que sancionarlo a él, no a la Federación. Porque en este caso la FEF también sería una víctima”, dijo Celso Vásconez, abogado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en conversación con El Mercurio.

En tanto, la FIFA convocó a las federaciones de Chile, Ecuador y Perú para que hagan sus descargos y presenten sus argumentos por el caso del futbolista que jugó con Ecuador en las clasificatorias al Mundial de Catar 2022.